Planazos para las Fallas 2022 en Valencia

planes valencia fallas

El mes de marzo llega ya y con él, las Fallas que invaden Valencia de color, alegría, música y pólvora. ¡Mucho olor a pólvora! 

Es tiempo de disfrutar en familia, con amigos, con tu pareja, solo, como elijas, pero disfrutar de este ambiente fallero que se crea durante todo el mes. 

 

Desde MN4 vamos a proponerte algunos de los planazos que no puedes perderte, tanto si eres de fuera, estás de vacaciones y vivir la experiencia, como si eres valenciano, después de estos duros años por fin tenemos las fallas que todos estamos esperando y esta vez toca vivirlas al máximo. 

Planazos de Fallas en Valencia 

 

Siente las vibraciones de la Mascletá 

Ve a la Plaza del Ayuntamiento antes de las 14:00h, intenta coger el sitio que más te guste y prepara tus oídos y tus ojos. Disfruta de la vibración de los petardos, de la hazaña del pirotécnico, mira al cielo y observa cómo se esfuma.  

Planazos fallas 2022

Déjate deslumbrar por las luces falleras 

Las calles de Valencia se iluminan gracias a las comisiones falleras que se encargan de decorarlas. Estas comisiones están en Ruzafa, Malilla y el Cabañal. Ve y disfruta el espectáculo. ¡Te encantará! 

Planazos fallas 2022

Pasea por Valencia creando una ruta de las Fallas 

Será difícil encontrar dos calles seguidas que no tengan uno de los monumentos falleros decorándolas. Crea tu ruta favorita y pasea por Valencia disfrutando de las piezas que han elaborado con gran cariño todos los artistas falleros.  

Planazos fallas 2022

Haz una parada para comer un buen chocolate con churros, buñuelos o porras 

Puede ser una gran idea mientras ves las fallas paseando, pero en Fallas un chocolate con churros es buena opción en cualquier momento y a cualquier hora del día.  

El olor a churros con chocolate invade las calles de Valencia y hará que te apetezcan en más de una ocasión. 

 

Acompaña la emoción de las falleras y falleros en la ofrenda 

Durante el 17 y 18 de marzo se lleva a cabo el homenaje a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. El inicio depende de la falla, salen de su casal hasta la Plaza de la Virgen, le llevan ramos de flores que conformarán su manto de la Virgen. 

Planazos fallas 2022

Vive u observa la Cabalgata del Foc 

El 19 de marzo en las calles de Ruzafa y Colón, terminando el recorrido en la Porta de la Mar, se celebra la Cabalgata del Fuego.  ¡La exaltación del fuego! Eso es lo que representa esta cabalgata en la que no solo participa el fuego, que es el rey de la fiesta, sino también la gente disfrazada, carrozas, pólvora y música.  

 

Acude a la Nit del Foc y disfruta del castillo 

Uno de los imprescindibles para las Fallas son los castillos de fuegos artificiales, hay varios, pero sin duda el que es recomendable es el de la Nit del foc, así que toma nota: 19 de marzo a la 01:30h en el Paseo de la Alameda. 

Planazos fallas 2022

Discomóvil y orquestas 

Disfruta de la música a pie de calle, en directo o con un Dj, diversidad de grupos, géneros, para todos los gustos y la compañía que tú escojas.
Sin duda alguna una de las diversiones aseguradas de las Fallas y sus falleros.  

 

Siente la emoción de la Cremà 

El broche final. Las últimas lágrimas de emoción y agradecimiento de las falleras, que casi pueden sentir ya la nostalgia de lo vivido, de que haya pasado. Solo hace falta que empiece a prender fuego la falla para que comience la cuenta atrás para las siguientes, para volver a vivir, aunque no con la misma intensidad en el caso de las falleras mayores e infantiles de cada falla.  

Prende y emociona a cualquiera. La Falla del Ayuntamiento suele quemarse sobre las 00h, y la última en arder es la ganadora. 

Planazos fallas 2022

 

¡Toma nota de los imprescindibles de fallas! 

Petardos 

Si hay algo que identifique a las Fallas es la pólvora, así que no dudes en pasar por una tienda de pirotecnia y hazte con tus favoritos. No olvides la mecha para encenderlos. 

Pañuelo fallero 

Se puede adquirir en cualquier bazar, incluso por la calle. Se trata de un pañuelo con estampado fallero que ocasiona que se identifique su procedencia. En ocasiones, sobre todo cuando son de alguna falla, llevan bordado el escudo fallero y el nombre de la falla en cuestión. 

Blusón 

Como si de un uniforme se tratase. Puedes elegir color, aunque el clásico es el negro. Las fallas deciden en función de los colores corporativos de la misma y llevan grabados los escudos y el nombre. En algunos casos incluso el nombre del propietario del blusón. 

Polar 

Tradición que tienen tanto falleros como valencianos que no pertenecen a ninguna falla. Eliges color con tus amigos o tu falla, se va a una reprografía y se encargan tantas como seáis. Además, suele llevar grabado el nombre del dueño del polar en la espalda.  

 

Ir de compras en Fallas en Valencia  

Si eres de Valencia, sabrás que ir al centro de compras en Fallas es una misión totalmente imposible. Por eso, en MN4 ponemos todo a tu disposición para que compres el outfit de verbenas que te falta o para que consigas un momento de “paz” en los días tan intensos de Fallas.  

En nuestro Centro Comercial y de Ocio encontrarás diversas opciones para despejarte: cine, bolera, salas de jumping, las mejores tiendas y, como no, ¡los mejores restaurantes! Te esperamos. 

 

 

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

mn4-logo

Apúntate a la lista de espera de nuestro Escape Room

Aunque el horario que quieras no esté disponible, puedes apuntarte en nuestra lista de espera y nos pondremos en contacto contigo en caso de que esa persona no pueda asistir finalmente.

CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO MN4

Alfafar, Valencia

Cómo llegar