Cómo ser modelo: Tips para conseguirlo

comoserModeloMN4valencia

Si te preguntas cómo ser modelo o cómo empezar dentro de este mundillo, y cuentas con actitud, ganas y confianza, entonces esto te interesa.

Llegar a ser modelo profesional no es una tarea fácil y como en toda profesión, el éxito requiere esfuerzo.

Aunque tengas clara que ésta es tu vocación y sientas que conquistar a las cámaras es lo tuyo, no es suficiente. Necesitas conocer unas pautas básicas y fundamentales para poder trabajar como modelo.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del modelaje, sigue leyendo.¡Vamos allá!

 

6 Consejos para triunfar como modelo

 

1. Desarrolla tu propia personalidad

La autenticidad y la confianza son requisitos esenciales en la vida de un/a modelo.

Ser tímido o vergonzoso no va muy bien con esta industria, pero esto no significa que si eres así, te sea imposible llegar a donde quieres, solo deberás esforzarte en dejar a un lado tu timidez cuando te pongas delante de una cámara

Tampoco te va ayudar fingir una personalidad que no tienes con el fin de agradar a otros, ya que la autenticidad es siempre uno de los valores más importantes en cualquier ámbito.

Se trata de mostrar aquellas características únicas que te diferencien como modelo, las cuales te ayudarán a avanzar más rápido en tu camino.

modeloMN4valencia

2. No pares de formarte

Al igual que para llegar a ser actriz debes formarte, con el modelaje ocurre lo mismo.

Aunque ya tengas experiencia como modelo, es importante seguir aprendiendo habilidades y destrezas que te ayuden a desenvolverte ante la cámara o la pasarela.

Y no creas que es algo que debes hacer de forma puntual, al contrario: contar con la mayor formación posible y de la mano de auténticos profesionales, te ayudará a aumentar tus posibilidades para triunfar como modelo.

modeloMN4valencia

3. Mantén actualizadas tus fotos

Como modelo es fundamental tener un book de fotos actualizado, así es. Un gran error es querer tener el mayor número de fotografías posible y, ¡ese no es el caso!. Recuerda primar la calidad antes que la cantidad.

Comienza creando un pequeño álbum, donde muestres tu rostro y cuerpo completo desde distintos ángulos. Debes mostrarte natural y relajado.

sermodelomn4valencia

4. Cuida tu imagen y tu piel

En el mundo del modelaje, es fundamental que cuides tu cuerpo, ya que será tu herramienta de trabajo. Sin embargo, también es primordial potenciar tu belleza natural con productos de calidad para lucir siempre una piel y cabello deslumbrantes.

Contar con los cosméticos adecuados es clave, no solo para ayudarte a mejorar tu imagen, sino también para crecer profesionalmente. Además, no te olvides de tu forma de vestir. Debes recordar que la primera impresión es muy importante.

Si todavía no lo sabes, en MN4 podrás encontrar las mejores marcas de moda y cosmética para cuidar tu imagen y acercarte a tu sueño de ser modelo.

SERMODELOmn4VALENCIA

5. Cuida tus redes sociales

Como se suele decir, quien no está en Internet, no existe. En este caso, ocurre algo similar. Dedícale tiempo a tus redes sociales, en particular, enfócate en Instagram, ya que es una excelente plataforma de promoción para ser modelo.

Aprovecha todas sus funcionalidades, postea fotografías y vídeos de manera constante y profesional, pero sobre todo trata de crear conexiones y aumentar tu lista de contactos.

sermodeloMN4valencia

6. Preséntate a varios casting para modelos

Muchas veces solemos pensar que los castings de modelos son únicamente para modelos profesionales o ya conocidos en la industria. ¡Para nada!

Debes saber que las agencias están continuamente en búsqueda de caras nuevas y con características diferentes. Ya seas hombre, mujer, niño, de talla 36 o talla 46. ¡No importa! Busca castings de modelos que encajen contigo.

No te lo pienses más y empieza a demostrar tu potencial como modelo. Te lo ponemos fácil, echa un vistazo al casting de moda que MN4 ha preparado para este mes de mayo. ¡Es tu oportunidad para ser modelo en Valencia!

sermodelomn4valencia

¿Qué es un casting de modelos?

Si nunca has participado en un casting para modelos, posiblemente tengas muchas dudas sobre qué debes tener en cuenta a la hora de participar en uno de ellos. ¡Toma nota!

Ya que en la mayoría de castings de modelos participan muchas personas, tu principal objetivo debe ser destacar sobre el resto de concursantes.

Lo importante es mantener la calma. Muéstrate natural y convencido de ti mismo, es fundamental para poder triunfar, y por supuesto, para dar una buena impresión.

Tener una preparación previa será una gran ventaja. Práctica en casa diferentes poses, gestos y expresiones que más se identifiquen contigo.

También, debes conocer el tipo de casting al que asistirás, ya que deberás adaptar tu imagen y vestimenta a la situación. Asegúrate de cuidar cada detalle, dado que por más mínimo que parezca, te hará resaltar.

Participar en un casting de moda, te abrirá las puertas si lo que quieres es dedicarte a este mundo. Las oportunidades no hay que dejarlas pasar, si deseas cumplir tu sueño de trabajar como modelo, tu oportunidad empieza ahora.

 

Apúntate antes del 24 de mayo al casting de moda en Valencia que organiza MN4. ¡Inscríbete aquí y cumple tu sueño de ser modelo!

castingMN4Valencia

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

mn4-logo

Apúntate a la lista de espera de nuestro Escape Room

Aunque el horario que quieras no esté disponible, puedes apuntarte en nuestra lista de espera y nos pondremos en contacto contigo en caso de que esa persona no pueda asistir finalmente.

CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO MN4

Alfafar, Valencia

Cómo llegar